Fuera Ministro

Lamentablemente la ciudadanía peruana, poco a poco se va acostumbrando ya, a aceptar como algo natural la mediocridad en los aspectos y niveles de nuestra sociedad, peor aun cuando provienen de las mas altas esferas del gobierno. 

La última “metida de pata” de la autoridad representativa de la cultura y la educación de nuestro país, el Ministro Quero, quien acaba confundiendo, posiblemente por zalamero o por figurete, cultura con delito, antropología con justicia, sociología con semiótica etc. Confusión que se agrava aún más al reconocer - y permitir tácitamente – una terrible agresión contra la niñez de las zonas más desfavorecidas, pobres y humildes, que no tienen al Estado que los ampare o los defienda. Por tratarse del abuso de un maestro sobre sus alumnas, rompiendo así todo principio pedagógico, que es misión de todo MINISTRO DE EDUCACION preservar y cautelar su cumplimiento. 

 

Viniendo de quien debe ser ejemplo de dignidad, probidad y eficiencia, no bastan las justificaciones con expresiones cliché como “me han sacado de contexto” o la “me han interpretado mal” y tanta palabrería que solo los políticos sin argumentos las emplean pero que no convencen a nadie. 

Tampoco sirven las disculpas, peor aún si son tardías, que, en vez de borrar el daño creado en la gente más desamparada de nuestro país, lo que demuestra es un afán desmedido de aferrarse al poder con el apoyo de autoridades superiores tan o más capacitados. En un país digno, cívico y verdaderamente democrático este ministro en vez de pedir disculpas debe renunciar por un poco de pudor profesional. Amazonas así lo espera.  

 

OAO:  06 -2024

 

Fuera Ministro
Fuera Ministro - Otoniel Alvarado.pdf
Documento Adobe Acrobat 117.9 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0